Las rutas y los alrededores

Villa o habitaciones en alquiler en Monte Carlo, en la provincia de Lucca, Toscana

Alrededor Villa Centoni

Villa Centoni se encuentra en Monte Carlo, en el corazón de Lucca, a poca distancia de todas las maravillas de la Toscana.

Galería de fotos

Ver más fotos de Villa Centoni, una casa de campo con piscina privada y situado en las verdes colinas de la Toscana.

Galería de fotos

Las rutas

  • A pocos kilometros de la villa Centoni, localidad San Martino, a admirar la encina más vieja de Europa.
  • En las cercanías (5 km) Altopascio, el primer hospital medieval, asi como lo atestigua la íntegra torre sobre la cual se solia hacer un fuego para orientar a los peregrinos que hacian el camino llamado "Franchigena", hoy centro nacional de la panadería (de aquí el celebre pan sin sal adapto para la bruschetta y la sopa).
  • A una distancia breve (6 km), Collodi, para visitar el famoso parque de Pinocho, meta ideal sea para niños que para dultos y para conocer mejor la novela del títere; Villa Garzoni con su jardín rico de prospectivas del Renacimiento y el museo de las mariposas.
  • A 8 km, Pescia, la aldea y la plaza ofrecen manifestaciones folclorísticas medievales en disfraz y es centro internacional de la floricultura. Siguiendo el vivaz torrente (omonimo) Pescia ofrece paisajes incontaminados y productos autóctonos conocidos en todo el mundo como las alubias de Sorana, la extracción y la elaboración de la piedra a Vellano, el museo del papel a Pietrabuona.
  • En la verde llanura de Capannori, las maravillosas casas de campo cuentan los hechos históricos culturales y artísticos del territorio (Villa Reale, Villa Mansi, Villa Torrigiani).
  • A 15 km Montecatini, ciudad termal elegante, ideal para relajarse (termas, acontecimientos mundanos y culturales).
  • A 15 km de la Villa Centoni, Lucca, enmarcada en sus murallas medievales, bajo la sombra de sus árboles seculares se pueden hacer paseos muy bonitos y tours en bicicleta. En el interior la catedral San Martino, el palacio ducal, plaza San Michele con su omonima iglesia, la Torre de las Horas, Torre Guinigi, la característica plaza anfiteatro y la elegante calle Fillungo. Se sugiere no perder la visita a la casa-museo Puccini y los muchos acontecimientos musicales, las especialidades gastrónomicas como el "buccellato", los "tordelli" y las tortas con i "becchi".
  • En el norte de Lucca se extiende el valle de la Garfagnana, zona muy interesante, se recomienda visitar el "puente del diablo" en Borgo a Mozzano, La Gruta del viento en Fornovolasco, el monasterio Calomini, el parque natural Orecchiella.
  • Más o menos a 50 km, Viareggio, vivaz centro balneario: paséo maritímo en estile liberty y con un grande pinar con juegos para grandes y pequeños. De aquí comienza la Versilia, con sus playas de arena fina, silencio y privacidad típico de un turismo de elite, asi se llega a Forte dei Marmi. No dejen de visitar La Versiliana, casa del poeta G. D´Annunzio, hoy apto para acontecimientos mundanos.
  • Cerca de Villa Centoni (20 km) Pisa, con la plaza de los "Milagros", el baptisterio y la torre inclinada. En las cercanias: Calci, con el famoso monasterio y el más grande museo de ciencias naturales europeo, Vinci y el museo de Leonardo, San Gimignano con sus torres, Volterra y sus excavaciones etruscas, Siena con su histórico palio.
  • A 30 km, hacia nor-este, se encuentra Pistoia, con su diario mercado medieval es también escenario internacional de jazz. Famosa incluso por sus esplendidas rosas.
  • A 50 km de Villa Centoni, Florencia, cuna de el arte y la cultura y del "made in Italy".